Ya casi; rompe en 48 horas gala de Globos de Oro 2024

Los Ángeles, 5 ene (Prensa Latina) El conteo regresivo para la ceremonia de los Premios Globos de Oro 2024 ya comenzó y hoy solo quedan dos días para que el Beverly Hilton Hotel premie a sus estrellas en cine y televisión.


Se trata de un reconocimiento a la excelencia de profesionales de ambos sectores y los preparativos para la ceremonia están en su etapa final para llegar el 7 de enero con uno de los eventos más esperados del año.


En el corazón de Hollywood se acogerá a lo más selecto del séptimo arte y, revelado ya el mapa de distribución de los asientos de los protagonistas más aclamados, solo queda esperar si Oppenheimer», «Barbie», «Los asesinos de la luna» o «La sociedad de la nieve» están entre las ganadores.


La temporada de premios, muy activa a comienzo de año, entregará su 81 edición este domingo con esperadas nominaciones, como las mencionadas, además de «El color púrpura», «Anatomía de una caída», «Maestro», en la categoría Mejor película drama.


En Mejor película comedia entraron, entre otras, ​»American Fiction», «â€‹Los que se quedan», «â€‹Secretos de un escándalo» o «Pobres criaturas»; Mejor película extranjera: «Anatomía de una caída», «Fallen Leaves» o «Vidas pasadas»; Mejor actriz en una película de drama: Cailee Spaeny, por «Priscilla», Carey Mulligan, por «Maestro», Greta Lee, por «Vidas pasadas» o Lily Gladstone, por «Los asesinos de la luna».


Mejor actor en una película de drama incluyó a actores de la talla de Andrew Scott, por «Desconocidos», Barry Keoghan, por «Saltburn», Bradley Cooper, por «Maestro», así como, Cillian Murphy, por «Oppenheimer» y a Leonardo Dicaprio, por «Los asesinos de la luna».


El apartado de Mejor actriz en una película de comedia o musical está integrado por Alma Pöysti, por «Fallen Leaves», Emma Stone, por «Pobres criaturas», Fantasia Barrino, por «El color púrpura», Jennifer Lawrence, por «Sin malos rollos» o Margot Robbie, por «Barbie».


Los actores masculinos, igualmente en esta categoría, son Jeffrey Wright, por «American Fiction», Joaquin Phoenix, por «Beau is Afraid», Matt Damon, por «Air», Nicolas Cage, por «Dream Scenario» o Timothée Chalamet, por Wonka.


Y dentro del apartado de Mejor serie-drama están «1923», «The Crown», «The Last of Us» y «Succession».
Todo listo para este domingo también con el montaje de la famosa alfombra roja, la cual ya perfiló el camino por donde desfilarán celebridades.


Películas destacadas como «Los asesinos de la luna», «El color púrpura»» y Barbie» verán a sus respectivos elencos y directores, compartiendo y esperando cuál de ellos subirá al escenario, presentados por el comediante Jo Koy como anfitrión.


Estas tres producciones, con sus múltiples nominaciones, prometen estar en el centro de todas las miradas durante la entrega de galardones en las 26 categorías de la noche.


Mientras, otra combinación de talento acaparará la atención, como grandes nombres, entre ellos, como Martin Scorsese, DiCaprio, Robert De Niro, Oprah Winfrey y Danielle Brooks,  invitados de honor, quienes reflejarán aún más la magnitud del evento.